
Asciende al Aneto con guía de montaña
La cumbre más alta de los Pirineos
Duración: 1 o 2 días
Época: todo el año
Participantes: 6 max.
Precio: desde 100€
El pico o tuca de Aneto con sus 3404m de altitud es la cumbre más alta de los Pirineos, liderando el macizo de los Malditos con su imponente presencia.
Desde su primera ascensión en el año 1842 cada vez son más las personas que se animan a subir a su cumbre. Desde allí se divisa gran parte de la cordillera central de los Pirineos. Antes habrá que superar el glaciar y su famoso paso de Mahoma.
Nuestro equipo de guías titulados te guiarán por todas sus rutas. La ruta clásica por la cara Norte, por su cara Sur, por la cresta de Salenques Tempestades, cresta de Coronas y sus todos corredores en invierno.
Su ascensión la realizamos en todas las estaciones del año según sus condiciones, desde andando en verano o con esquís de travesía y splitboard en invierno.
Consulta disponibilidad
IMÁGENES
INFORMACIÓN
DETALLES
Grupo: Hasta 6 personas por guía según condiciones.
Condición fisica: Media - Alta.
Nivel Técnico: Se requiere una buena condición física. El nivel de escalada dependerá de los objetivos que nos propongamos, teniendo en cuenta que la escalada en condiciones invernales es dura debido al frío.
Fechas: Todos los días que las condiciones climatológicas y de la formación de nieve y hielo lo permitan.
Aunque disponemos de seguro de accidentes y seguro de R.C aconsejamos estar en posesión de la tarjeta FEDME con la modalidad de Europa del año en curso.
PROPUESTAS
- Ruta cara Norte - La Clásica
- Ruta cara Sur
- Cresta Salenques Tempestades
- Cresta Llosás
- Corredor Estasen ( en invierno)
MATERIAL NECESARIO
- Pantalón largo
- Chaqueta impermeable
- Guantes impermeables calientes
- Guantes finos
- Gorro
- Forro polar o Primaloft
- Polainas o Guetres
- Gafas de sol
- Botas de montaña (consultar en caso de duda)
- Frontal con pilas de repuesto
- Mochila (min 30L)
- Mallas y camiseta térmica (en invierno)
- Gafas de ventisca (en invierno)
- Esquís de travesía o Splitboard (en invierno)
- DVA, pala y sonda (en invierno)
TARIFAS
Tarifa en grupo completo: desde 105€
Importante: La tarifa variará según los componentes del grupo y la ruta de ascensión (consultarnos).
LA TARIFA INCLUYE
- Guia de Alta montaña titulado
- Planificación y gestión de la actividad
- Acceso a pistas en vehículo (gratuito en verano)
- Seguro obligatorio de accidentes
- Seguro obligatorio R.C
- Piolet
- Crampones
- Arnés
- Casco
- Material de seguridad del grupo
- Botiquín
LA TARIFA NO INCLUYE
- Transporte
- Noches en Refugios de montaña
- Esquís de travesía o Splitbard (invierno)
- DVA, pala y sonda